Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

miércoles, 7 de octubre de 2015

RESPETO POR LOS PASOS DE CEBRA - #CambiandoVidasConFormacion

RESPETO POR LOS PASOS DE CEBRA

#CambiandoVidasConFormacion


#CambiandoVidasConFormacion ya esta en la pista de despegue para iniciar un camino que creo mas que necesario. Desde hace unas semanas me estoy planteando en Cambiando Vidas con Formación, cual va a ser la primera campaña formativa a realizar para iniciar el trayecto de un camino que creo necesario para la sociedad. Son muchas las ideas que me vienen a la mente pues son muchas las precariedades formativas en que en estos momentos esta la sociedad.

Formacion sobre el buen manejo de las redes sociales tengo claro que va a ser un eje fundamental, aunque ya hace algunos días que le puse el ojo a la falta de respeto que existe por los pasos de cebra especialmente en la ciudad de Santo Domingo. Se ha convertido en una señal de trafico inexistente para los conductores de vehículos, lo que se convierte en una falta de respeto y lo que es peor en un peligro para los transeúntes de la urbe Dominicana.

En la noche de ayer viendo el programa de televisión Telenoche con José Laluz, este decía en palabras no textuales que el desorden en el trafico es la imagen del desorden en el país y la imagen antes los visitantes extranjeros (turistas sobre todo). Eso me llevo a pensar que una de las primeras acciones de Cambiando Vidas con Formacion, tenia que hacer referencia a algunos de los problemas que existen en el desorden del trafico, y, ¿por que no iniciar con una campaña de formación y concienciación sobre la buena utilización de los pasos de cebra?.


En este articulo voy a presentar algunas imagenes y un vídeo buscados en Internet, pero en los próximos días a través de las redes sociales voy a publicar imagenes sacadas por mi mismo en el andar diario por las calles de Santo Domingo. 


Este vídeo se presenta a un peatón en una ciudad de España que decide hacerle frente de manera pacifica a los que infringen el respeto a los pasos de cebra. 
 

La invasión de los pasos de cebra por los vehículos de motor, provocando incomodidades y situaciones de riesgo para los transeúntes es una situación demasiado habitual que debe de ser cambiada con formacion y reglamentación.

Hoy esta campaña que se va a realizar "en pequeño", a través de mis redes sociales, quizás encuentre alguna persona de mayor influencia mediatica, o el apoyo de alguna entidad publica o privada que desee hacerse eco de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog