Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

viernes, 17 de julio de 2015

LA CUEVA DEL LIDER DE MULTINIVEL

LA CUEVA DEL LÍDER DE MULTINIVEL

El liderazgo tapado


Salvo en contadas ocasiones los lideres de empresas de multinivel son en realidad profesionales tapados y atrapados en la telaraña de una empresa de la industria del Network Marketing. Particularmente que fui una persona ligada a esta industria acuñe una frase que decía así :

En la sociedad actual solo existe un sistema capaz de convertir a una personal humilde en persona rica: el network marketing"


No es que vaya a decir ahora que no es cierto pero si decir que no es tan generalizado y cambiaría la frase por uno de los sistemas en vez de afirmar solo existe un sistema capaz... . En el mundo exterior de la industria del multinivel existen cientos, miles de personas que siendo humildes o que teniendo graves dificultades en algunos casos inclusive físicas han salido adelante siendo testimonios de éxito en industrias diferentes.




La propia capacidad adquirida a lo largo de la vida del liderazgo, es bien diferente y vista de diferente forma dentro de las empresas de redes de mercadeo o en lo que podríamos denominar las empresas tradicionales. 

Situaciones que rodean a un líder en network marketing:

1. Su prestigio se reduce dentro de la industria del multinivel y en muchos casos solo dentro de las empresas en las cuales ejerce.
2. Su trabajo de liderazgo y coach no es renumerado. El líder que da un paso adelante para subir a un escenario a ejercer de conferencista en todas las reuniones semana tras semana, recibe una reunumeración en relación a su rango, exactamente igual que el que esta sentado en una silla en el anfiteatro, sin tener en cuenta el trabajo extra que esta realizando. 
3 En ocasiones ve como la propia empresa "paga" a conferencistas externos en convenciones, para al final decir lo mismo que uno esta diciendo día tras día sin recibir una renumeración extra por realizar un trabajo extra. Seria el símil de que una empresa no pagase las horas extras realizadas a sus empleados. 
4. El líder de multinivel rara vez es invitado como conferencista a eventos que no sean propios de la industria.
5. El profesional del multinivel pero mas en particular el líder es una persona que dificilmente esta en la agenda de terceras empresas fuera del sector para ser contratados. 

Situaciones que rodean a un líder distinto a la industria del network marketing:

1. Su prestigio es amplio en el global de la sociedad y trasciende mas allá de su sector y es ejemplo en cursos de formación de liderazgo en general. 
2. Su trabajo de coaching y/o liderazgo es renumerado específicamente por su trabajo, pudiendo afirmar que el coaching y/o liderazgo es una profesión fuera del multinivel donde personas tienen dedicación absoluta a su profesión de realilzar conferencias sin alternar su profesión con otras tareas distintas. 
3. En el ambiente del coaching y liderazgo tradicional los profesionales comparten de tu a tu y igual condiciones en un escenario o en una mesa con compañeros del sector.
4. El profesional del liderazgo tradicional es invitado por empresas diversas de diferentes sectores ya que en ningún caso el propiamente no es competencia.
5. El líder tradicional esta en la mira y en la agenda de grandes empresas, como si fuera un deportista de elite para ser objeto de oferta profesional en cualquier momento.

En mi opinión muy personal el líder de multinivel en definitiva es una persona que en realidad, salvo excepciones muy contadas no consigue aportar todo lo que tiene en su interior a la sociedad por que sus palabras solo quedan en el hueco del ambiente en el que ejerce su profesión y a pesar de que hay personas con grandes cheques en el sector, el lider del network marketing no es un profesional bien renumerado en relación al trabajo realizado.

Con todo esto no deseo dejar un mal sabor en cuanto a los multiniveles, mas bien al contrario, al fin y al cabo es una industria que he amado y respirado por mas de 20 años y todas mis acciones personales y profesionales han sido consecuencia de estar en esas empresas, pero si un llamado de atencion que desde la propia industria, debe de hacerse un lavado de imagen hacia el exterior, no ser una sociedad tan cerrada y buscar incentivos para evitar la impotencia de muchos lideres que sienten que en el exterior de la industria poner en su curriculum lo logros conseguidos como lideres de multinivel no ventajoso mas bien todo lo contrario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog