Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

martes, 14 de julio de 2015

CREACION DE EQUIPOS EN REDES SOCIALES

CREACIÓN DE EQUIPOS EN REDES SOCIALES

El equipo una de las claves del éxito


En el ámbito de las redes sociales para que se puedan viralizar los contenidos publicados desde las diferentes cuentas oficiales de un cliente es imprescindible la creación del equipo de community manager o amplificadores de la información. Este equipo puede o no ser equipo renumerado economicamente dependiendo de la propia naturaleza del cliente.

Antes de concretar la opción de establecer una estrategia de pago, hay que realizar un estudio de con que recursos de amplificación de contenidos se tienen de manera directa y es entonces el momento de establecer cuales son los recursos necesarios externos a contratar, como equipo de communtiy manager o posicionamiento SEO en buscadores.

Existen un tipo clientes que pueden necesitar un menor esfuerzo económico en la amplificación de contenidos en redes sociales debido a que su propia naturaleza del entorno puede generar de manera automática esos resultados deseados total o parcialmente. Ese es el caso de políticos, partidos políticos, artistas o deportistas de elite que ya de por si tienen seguidores que sin necesidad de ser contratados van a realizar la acción de viralizar las publicaciones. 

Existen casos como podría ser en el ambiente político que los seguidores mas cercanos deben ser instruidos para que la viralización de los contenidos siga una estrategia previamente establecida desde el departamento de social media. Todas las decisiones a tomar en Social Media, tiene que ir acompañadas de métricas para informar a los clientes y controlar los progresos de las estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog