Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

viernes, 24 de julio de 2015

¿QUE HACE UN SOCIAL MEDIA MARKETING?

¿QUE HACE UN SOCIAL MEDIA MARKETING?

La nueva profesión del presente




En los últimos meses palabras como social media, community manager, gestor de redes sociales están en boca de muchas reuniones de empresas y en muchas conversaciones de café, preguntándose el significado, que es lo se que hace en esa profesión o si se debe de contratar ese profesional para la empresa. Las respuestas voy a intentar yo explicarlas en este articulo

¿Que es un social media?


Un social media manager, no es mas que el responsable del departamento encargado de crear, gestionar, liderar y aplicar las estrategias en las redes sociales de empresas, entidades o personajes publicos.

¿Que hace un social media?


Un social media en realidad abarca diferentes actividades en un solo departamento:
  • Crear Contenidos: Una de las funciones principales es la creación de los contenidos que se publicaran en las redes sociales y así mismo cada red social tiene un vocabulario diferente una de las otras y el profesional del social media adapta los contenidos a publicar a la manera de expresión de las diferentes redes sociales.
  • Analizar y presentación de métricas: La recopilación y presentación de resultados a través de métricas de manera periódica es la base en la cual las gerencias de las empresas definiran sus estrategias para la consecución de objetivos. Debido a la interacción con los seguidores de las empresas en las redes sociales los expertos dicen que en la actualidad las empresas no son las que plantean las estrategias comerciales sino que solos propios clientes que marcan las tendencias y necesidades. 
  • Radar de noticias relevantes de actualidad: En las redes sociales se habla de muchos temas a la vez y el social media ha de discernir los temas de interés para el cliente y sus objetivos.
  • Atención al cliente: El social media manager es no solo los ojos sino también los oídos en las redes sociales de lo que los clientes demandan, y debe de tener una estrategia pre-establecida de respuestas a todas las cuestiones que puedan presentarse.
  • Generador de leads: Una de las métricas mas atractivas para los clientes es la cantidad de visitas a sus paginas web o numero de seguidores en las redes sociales. En el marketing digital cuando un usuario llega a una pagina web o pagina de red social y rellena un formulario o se convierte en seguidor se convierte en un lead. A través de campañas y estrategias el social media debe de conseguir el mayor numero de leads efectivos posibles.  

¿Por que una empresa debe de contratar un social media manager?


El mundo actual precisa de que las redes sociales sean gestionadas de una manera profesional de la misma que existen departamentos específicos encargados de temas financieros, administrativos o legales ya hoy es preciso también la creación del departamento de social media o gestión de redes sociales. El que las redes sociales sean manejadas por la secretaria o el hijo del jefe ha pasado a la historia y ya es una realidad la necesidad de delegar la gestión de redes sociales a profesionales expertos en la materia. 

Enlaces Recomendados:


 http://globalsocialmedia.com.do/index.php/capacitacion/2-curso-de-de-redes-sociales#.VbKNxvl_Oko



 http://iiemd.com/pedromorales/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog