Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

lunes, 1 de junio de 2015

TWITTER Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD DE HOY

TWITTER Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD DE HOY

Una red social poco entendida en sus inicios


Aunque facebook sigue siendo la red social como mas usuarios, a mi forma de entender twitter se ha convertido en la red social con mas incidencia social y quizás ya es la mas importante en términos generales.

Aunque fue una red social poco entendida en sus inicios, twitter mantuvo su filosofía de expresarse con mensajes cortos y hoy se ha convertido por ejemplo en la red social con mayor repercusión en cuanto a que las personas expresen pensamientos o quejas de una manera totalmente abierta y con el beneficio de la inmediatez

Ante una problematica social o un evento especifico ya es muy habitual escuchar frases del tipo "los tweets están quemando" ó "twitter esta que arde", haciendo referencia a la cantidad de personas que están realizando publicaciones sobre un mismo tema en concreto. 

La prensa en general, televisión o periódicos han encontrado en twitter una manera de informar totalmente en directo de las noticias que ocurren en ese mismo instante. Tal y como dicen algunos expertos en Marketing como consecuencia de las redes sociales las noticias de hoy mañana han dejado de ser noticia, eso hace referencia al echo de que hace tan solo unos años las personas veían las noticias del día anterior en la prensa escrita, hoy las noticias a través de las redes sociales se viven al momento y en directo.

Las empresas y políticos han encontrado también en twitter el medio mas efectivo para realizar comunicados, donde con un solo click consiguen llegar a miles o millones de personas según el caso con un solo click y con la ventaja de la inmediatez. 

El boom de las redes sociales, especialmente twitter, ha creado un fenómeno todavía no estudiado ni analizado por expertos, que es que las búsquedas en buscares ha disminuido ostensiblemente debido a la inmediatez de las noticias en las redes sociales, eso significa que lo que hace tan solo hace unos meses era importante y vital como es el posicionamiento en los buscadores esta perdiendo importancia ante la presencia en las redes sociales. Situación la cual esta llevando a un protagonismo de relevancia a la nueva profesión del community manager.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog