Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

viernes, 6 de noviembre de 2015

LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES

LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES

Crear tendencia de manera forzada no suele aportar nada positivo


Twitter se ha convertido en la red social estrella para establecer trending topics o tendencias, tanto es el mimo y la atención que pone twittter a este punto que en el lado izquierdo de cada perfil se pueden observar las tendencias del momento y hasta inclusive la red social da la opción de personalizar estas tendencias por localización y poder observar las tendencias por países o inclusive por ciudades. Un porcentaje grande de trending topic son hastags, herramienta muy utilizada cada vez mas que ayuda en gran medida a convertir una palabra o frase en tendencia por sus características de manejo. 

Twitter convierte en trending Topic (TT) o tendencia una o varias palabras con o sin hastag a través del calculo de un algoritmo que en definitiva seria que tendencia es de lo que mas se esta hablando en ese preciso momento en la red social. Hay Herramientas que inclusive calculan el tiempo que se ha estado en tendencia, donde inclusive podemos encontrarnos con tendencias de apenas unos minutos. 


Existen los Trending Topic espontáneos que suelen ser noticias del momento como pueden ser sucesos ocurridos como algún tema que haga referencia a algún famoso, accidentes de importancia, resultados en unas elecciones, atentados, etc, que habitualmente tras aparecer en los medios de comunicación los usuarios de la red social se hacen eco del asunto convirtiendo el suceso en tendencia. Pero también existe la tendencia creada de manera no espontánea, habitualmente para un uso comercial o incluso político que a través de un equipo Social Media con sus community manager se crean una cantidad de tweets con una misma palabra (habitualmente con un hastag) para así crear un efecto domino o bola de nieve.

Los "TT" de uso comercial o político a través de habitualmente un equipo de community managers son totalmente lícitos y es una excelente herramienta comercial, aunque en ocasiones y ahí es donde yo pongo una critica a algunos gestores de redes sociales, estos mas que buscar una acción comercial buscan aportar resultados a sus clientes y se generan tendencias a través de seguidores comprados o cuentas falsas haciendo SPAM y que en definitiva son unos resultados que no aportan nada positivo a la acción comercial ni al cliente ya que en realidad no esta llegando la acción comercial a usuarios adecuados al mensaje enviado.   

  

1 comentario:

  1. Wuao! Me ha encantado el contenido de este articulo, me parece que es de suma importancia tomar en cuenta todo lo referente a las redes sociales y saber que el manejarlas no solo se trata de subir contenido constantemente sino de valor. En lo personal estoy conociendo todo este mundo del Seo, de la Internet y me estoy apoyando en un pagina de consultoria de marketing y me ha estado funcionando de maravilla... Pero mientas mas conozco de este mundo mas investigo y me sumerjo en el... Realmente he sacado buena pasta de aquí. Gracias!

    ResponderEliminar

Archivo del blog