PRESOS DE LOS MONOPOLIOS CAMUFLADOS
Orange República Dominicana un ejemplo
En muchos países del mundo los monopolios teóricamente ya son cosas del pasado por su prohibición por ley, pero en realidad hay muchos sectores que todavía existe ese monopolio aunque de manera camuflada, repartiéndose el mercado unas pocas empresas, que manejan a los clientes a su antojo y que estos no pueden castigar a sus proveedores por que total cambiar de compañía significa mas de los mismo.
El caso que me inspiro a escribir este articulo ha sido la problematica que esta ocurriendo en este largo fin de semana con Orange República Dominicana. Hace unos pocos días Orange envió un mensaje avisando a los clientes que por mejoras en su plataforma de servicios por unos días algunos servicios estarían desactivados, informando cuales eran, entre los que no estaban la activación de paqueticos de Internet. Desde el día de ayer inclusive cuando uno entra al menú de servicios a través de #100# uno se encuentra con un mensaje que indica que los paqueticos son los únicos servicios disponibles. El problema es que cuando uno intenta efectuar la activación aparece un mensaje de error que evita en todo caso la activación del servicio solicitado. Al ponerme en contacto telefonicamente con Atención al cliente, me encuentro con la operadora de turno que funciona como una maquina, pues como todos sabemos las respuestas dadas por esas trabajadoras o trabajadores son las que le indica un ordenador en el cual según la pregunta recibida en la pantalla de su ordenador les aparece la respuesta que tienen que dar y que en este caso lo único que dicen es la respuesta típica que tanto hemos escuchado que los técnicos de teléfonos cuando lo escuchan se ríen por lo ineficaz que es esa solución, "quite la batería, quite la sim y deje su teléfono apagado durante 5 minutos" y la otra respuesta ante la insistencia es que en el caso de no acceder al sistema solo queda que esperar al martes día 5 a partir de las 8 de la mañana.
El siguiente paso que a uno se le ocurre es dirigirse a una de las oficinas propias de Orange para recibir una atención personalizada y en vivo, y la sorpresa es que uno se encuentra con las puertas cerradas con una nota en la puerta que indica que como consecuencia de las mejoras en su plataforma no estarán laborando desde el sábado día 2 hasta el martes 5.
A mi entender y en opinión muy personal, en este caso Orange ha cometido un grave error e incluso creo que ha incumplido el contrato con sus clientes y que debería de indemnizar a sus clientes por las molestias causadas. Si ha los clientes se les informa de la problematica de la activación del servicio este puede optar por activar con tiempo y por mas días el servicio eso es primer lugar y por otro lado, justamente en los días que se va a provocar un problema aunque teóricamente sea por mejora de servicios, dejar a los clientes sin atención al cliente en vivo cerrando sus tiendas es una grave decisión de desidia por parte de la empresa hacia sus clientes. En definitiva y el resultado final es que dejan a una gran cantidad de "clientes" sin servicio de Internet en unas fechas que las personas por estar en fin de semana largo muchos viajan y sin recursos de reclamación.
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