FORMAR EN EL MANEJO DE LAS REDES SOCIALES
Las próximas generaciones dependerán de lo que suceda en las redes sociales
Quiero seguir apostando por mi intención de crear proximamente una campaña que nos lleve a formar desde las escuelas a nuestros jóvenes en el manejo de las redes sociales, estas han echo cambiar muchos hábitos y hasta incluso la manera de pensar y como vemos las cosas ahora son distintas.
Personas de la generación de la fotografía en papel seguro que tienen en sus álbums alguna imagen de algún adulto haciendo una broma del gesto de darle a un menor "alcohol", situación que no se realizaba en realidad o la abuela que mojaba un dedo con champán o cava y le daba a chupar a su nieto/a y se grababa, o hacer que el menor brindara con una copa pero no bebía de ella y en todo caso siempre quedaba plasmado en fotografía en papel para un recuerdo de sonrisa y alegría en las diferentes reuniones familiares especialmente en navidad. Hoy al manejar las redes sociales no solo hay que serlo sino que además hay que parecerlo. Hoy aparecer en las redes sociales en esa misma situación narrada anteriormente puede llevar a una persona a declarar ante un juez, como ya ha ocurrido en varias ocasiones. Esta claro que si el acto de dar de beber a un menor se realiza en realidad, es realmente digno de critica y denuncia en esta época o en la anterior pero en la actual las mismas situaciones se manejan de manera diferente y las consecuencias son bien diferentes. Antes las imagenes quedaban en el cajón de nuestra casa y se desempolvaban de vez en cuando para alguna visita, hoy esas fotografías se suben a las redes sociales y las ven miles y hasta millones de personas que no nos conocen y les estamos dejando su pensamiento a su libre albedrío de nuestras acciones.
fotografia antigua de bebe jugando con tabaco, en esa epoca se consideraria una imagen tierna. |
En la actualidad, este gesto aunque no se ejecutara que la bebe bebiera por aparecer en redes sociales, esta mama acabo ante un juez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario