Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

jueves, 6 de agosto de 2015

COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN REPUBLICA DOMINICANA

COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Asiduos incondicionales a las redes sociales




Según indica la encuesta Gallup-Hoy publicada el 17 de julio del presente año los usuarios del Internet en República Dominicana son asiduos de manera incondicional a las redes sociales. Esta encuesta que esta muy dirigida a calcular la incidencia que pueden tener las redes sociales en las elecciones que se van a celebrar en el 2016 dejan entreveer que el candidato que en su campaña electoral deje en el olvido las redes sociales con toda seguridad va a reducir sus posibilidades en gran medida. 

En un porcentaje del 52,1% de las personas con derecho a voto tienen acceso habitual al Internet, de ellos el 80% esta conectado a través del teléfono celular y el 89% de ellos utiliza las redes sociales. Un porcentaje a tener en cuenta esta en la juventud, en los cuales evidentemente se engloban las personas que van a ejercer por primera vez su voto y es que el 97,2% de los jóvenes con edad de voto es asidua a las redes sociales. 

Otro dato muy llamativo y que tira por tierra el pensamiento de muchos de que en los campos y zonas rurales no se utiliza el Internet, pensamiento de personas que tienen un  gran desconocimiento del presente del Internet y de las redes sociales es que hay un porcentaje mayor de utilización de las redes sociales en zonas rurales (un 92,1%) que en las áreas urbanas (88,3%). Esta cifra sin lugar a dudas viene dada por la razón de que en las zonas rurales el acceso a la información es mas fácil a través de las redes sociales que a través de cualquier otro medio. 

Un dato que también es importante a tener en cuenta es que de las personas que utilizan las redes sociales el 77,2% lo utiliza a diario. 

Mi Visión de la noticia : Estas cifras no hacen mas que corroborar las informaciones de los profesionales de social media que indican que algunas posiciones electorales de las próximas elecciones del 2016 van a estar batalladas y que se podrán conseguir votos decisivos realizando un buen manejo en las redes sociales, es por ello que es importante que los profesionales de la política utilicen de manera profesional sus redes sociales. 
Hay que recordar que según el estudio Twiengagement de hace unos meses se indicaba que en República Dominicana solo 24 senadores de los 32 utilizaban redes sociales y en cuanto a los diputados solo 99 de los 191 e incluso con los que si estaban utilizando las redes sociales el nivel de interacción con sus seguidores era muy bajo y se indicaba una recomendación al gobierno de que el Congreso Nacional tomara como política que sus legisladores contaran de manera obligatoria las redes sociales como vía de comunicación para fines de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información. Es mas que probable que como ocurre ya en muchos sectores empresariales en estos momentos las tendencias de los programas electorales estén marcadas por los resultados de las interacciones con los seguidores que es lo mismo que decir la interacción de los votantes, que a través de las redes sociales se hace mas fácil y viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog