Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

lunes, 8 de junio de 2015

LOS NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES

LOS NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES

Sin formación se crea una mala utilización de las redes sociales


niños, redes sociales, cambiando vidas con formacion

Según los términos legales en facebook en su apartado 4 indica que la edad mínima para poder realizar un alta de un perfil es mayor de 13 años, a pesar de eso según un articulo en Puro Marketing la media de edad de niños usuarios en las redes sociales esta en 8 años y todo esto en la gran mayoría de ocasiones con la permisibilidad de los padres. 




Las redes sociales que son sin lugar a dudas una muy buena herramienta para nuestra sociedad actual, la falta de formacion sobre su utilizacion y establecer malos hábitos en uso cotidiano especialmente en nuestro niños nos puede llevar a situaciones nada deseables. 

Es hora antes de que sea demasiado tarde que situaciones como que tipos de fotos publicar, a quien debemos aceptar como amigo, exceso en la dependencia de las redes sociales, en que momentos de nuestra vida cotidiana no debemos utilizar las redes sociales, etc, sean llevadas a una formacion realizada por profesionales, no solo a los niños sino a toda la población en general. 

Como bien he dicho en repetidas ocasiones, las redes sociales han entrado a nuestras vidas sin un salto de generación que ha provocado una adaptación intrusiva y sorpresiva del invento en nuestro quehacer diario que sin formacion nos puede llevar a malos hábitos que en algunos casos pueden provocar situaciones de gravedad.

Publicar fotos o vídeos no adecuados ya hemos visto que ha llevado a personas ante un juez, el uso de las redes sociales en situaciones como manejando un vehículo nos puede llevar a situaciones de accidentes de trafico graves, la aceptación de amigos de manera indiscriminada nos puede llevar a tener en nuestro perfil situaciones no deseadas o la dependencia en exceso de las redes sociales puede llevar a las personas a estados de ansiedad. Es por todo ello que ya de manera inmediata se debe de gestionar una formacion amplia y general en nuestra sociedad sobre el manejo de las redes sociales. 

Mi iniciativa "cambiando vidas con formacion" es un proyecto que busca precisamente iniciar este proceso de formacion en la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog