Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

viernes, 15 de mayo de 2015

¿POR QUE NOS FORMAN COMO TRABAJORES Y NO COMO EMPRENDEDORES?

¿POR QUE NOS FORMAN COMO TRABAJADORES Y NO COMO EMPRENDEDORES?

Desaprender y autoformarnos


En mi navegar matutino por las redes sociales, descubrí un texto "sin firma" que vi bien interesante y que me ha inspirado para utilizar esos datos y crear el articulo de hoy. El echo de que nuestra educación no va dirigida a crear emprendedores es algo que hace tiempo que yo estoy afirmando y que este articulo me hace pensar que no solo es un pensamiento propio sino una realidad.

En el siglo XVIII nace la era industrial y junto con ella la educación publica, gratuita y obligatoria, una educación dirigida a formar personas para trabajar en las fabricas, para producir productos en serie, educación que también se creo para poder generar profesionales en serie con buenos sueldos, vacaciones pagadas, bonos por hijos, programas de casa propia y una jubilación digna. Todo esto ya no existe es cosa del pasado.

Esta educacion no estaba echa para formarnos como empresarios o emprendedores por que lo que se necesitaba eran trabajadores en serie, trabajadores robot.

En el siglo XX nace la era digital, donde la misma educacion de la era industrial se sigue enseñando en la era digital, con la única diferencia ya aparecen instituciones privadas que enseñan lo mismo que las instituciones publicas, crear trabajadores en serie. 

La pregunta es : ¿Por que los gobiernos nos siguen formando para ser empleados si ya esa actividad esta precaria que nos lleva a un alto desempleo a nivel mundial?

Hoy por hoy mientras los gobernantes no decidan a cambiar solo nos queda ser autodidactas, desaprender lo aprendido  y autoeducarnos  y el Internet es el medio que esta mas al alcance de todos para esa autoformación

Así mismo este articulo me permite volver a comentar la importancia de la formación que tenemos que llevar a nuestra juventud al respecto del manejo de las redes sociales para que estas se conviertan en un aliado y no en una trampa para nuestro futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog