Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL TERMOMETRO DE LA ACTUALIDAD ESTA EN LAS REDES SOCIALES

LA ACTUALIDAD EN LAS REDES SOCIALES

Termómetro de la política dominicana






Ya es una realidad de la incidencia de las redes sociales en la vida cotidiana de cualquier persona y la actualidad política no iba a ser una excepción.

En los últimos años muchos sucesos han tenido en la política han tenido que ver con el entorno de las redes sociales, Barack Obama por allá en las elecciones presidenciales en EEUU fue uno de los primeros candidatos en tener perfil en las principales redes sociales y el primero en destinar recursos y personal para administrarlos como parte de su estrategia de comunicacion con el electorado que a la postre le llevo a sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca. Las revoluciones ocurridas en los países árabes en los últimos años, las redes sociales también tuvieron su protagonismo que fueron utilizadas como medio para comunicarse entre manifestantes y comunicar al mundo que estaba ocurriendo que evito en gran medida situaciones que sin lugar a dudas años atrás hubieran ocurrido, en definitiva fueron revoluciones vividas en directo a través de las redes sociales que sin lugar a duda son hasta ahora uno de los acontecimientos mas importantes del siglo XXI.

República Dominicana no es una excepción y en este momento tan crucial en la política del país caribeño, las redes sociales, especialmente en twitter da la sensación que es donde se esta librando la gran batalla política cara a las próximas elecciones presidenciales del 2016 y que las redes sociales están siendo el gran termómetro de la opinión de la población dominicana. 

En estos últimos días la guerra de hastags y tweets entre partidarios de la reelección de Danilo Medina y seguidores del ex presidente Leonel Fernandez esta llevando a ser trending topic ya de manera cotidiana.

Otra de las armas que se utilizan en las redes sociales es la memoria, que hace muy difícil y coloca en entredicho sobre todo a los políticos sus cambios de parecer y los internautas que ya son especialistas en rebuscar en el pasado recuerdan a las personas lo que dijeron anteriormente y que es diferente a lo que dicen ahora. Esto mismo esta pasando ahora con Danilo Medina que había dicho por activa y por pasiva que no iba a reelegirse y ahora esta en plena batalla para intentar conseguir seguir aferrado a la silla presidencial por un mandato mas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog