Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

miércoles, 20 de mayo de 2015

DE PROFESIÓN COMMUNITY MANAGER,

PEDRO MORALES

DE PROFESIÓN COMMUNITY MANAGER



Durante muchos años he ejercido, he abanderado y he defendido con orgullo la profesión y la industria del multinivel y eso por eso que quizás muchos se sorprendan por las palabras de este articulo y el cambio de rumbo en mi vida profesional. La Historia de mas de 20 años ligado a diferentes empresas de network marketing sera tema de otro articulo futuro, pero si indicar que ha sido una historia de la cual me enorgullezco a pesar de las penurias pasadas en muchas ocasiones.

Desde siempre, incluso en aspectos de formación he estado coqueteando con el marketing digital pero siempre utilizado de manera amateur para mi propio uso o para ayudar a algunos amigos. En algunas ocasiones viendo los resultados positivos de mis trabajos en marketing digital, pensaba en una dedicación mas profesional pero mi actividad como networker en esos momentos pesaba mas y quedaba siempre guardado en el cajón de los proyectos.

Hace unos meses como consecuencia del aumento de la demanda en las empresas del marketing digital y el manejo de redes sociales, mis actividades en ese aspecto y aun de manera amateur se vieron en aumento y algunos amigos me solicitaban ayuda y asesoramiento y casi por casualidad me vi realizando un curso de community manager, una nueva profesión bien desconocida para la gran mayoría de la población incluso para mi mismo, aunque cuando estaba realizando el curso me di cuenta que yo estaba ejerciendo de manera amateur y de manera precaria de community manager de manera autodidacta y con ciertos resultados mas que aceptables. 

A raíz de esa formacion especifica y de unas primeras gestiones ya realizadas con mayores conocimientos de una manera mas profesional, descubrí toda la magnitud de esta nueva profesión de la cual de manera inmediata me vi seducido. Hoy me siento totalmente identificado y a pesar de que el camino de formacion es todavía largo y es una profesión que precisa de búsquedas de noticias, novedades y formacion de manera totalmente continua, me considero profesionalmente "Commnunity Manager" y mi dedicación es ya practicamente en exclusiva en esa dirección. 

No me voy a olvidar de mis raíces de multinivelista y seguiré colaborando con amigos y empresas del sector, como gestor de redes sociales y como coach, pero con orgullo digo que de ahora en adelante me identifico profesionalmente como COMMUNITY MANAGER y que espero llevar la bandera de esta profesión con la misma constancia y perseverancia que por muchos años me caracterizo dentro del mundo del multinivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog