Siguenos en :


Siguenos en : siguenos en facebook siguenos en Google+ Instagram

martes, 21 de abril de 2015

RECHAZO A LA REELECCION

RECHAZO A LA REELECCION

60 Diputados y 16 senadores del PLD firman documento de rechazo a la petición del Comité Político




Practicamente ya todos los que conforman este tablero de ajedrez político en la República Dominicana ya han mostrado abierta y públicamente sus posiciones en el tema de cambiar la carta magna del país para permitir así una posible reelección del actual Presidente de la República Danilo Medina.

Tal como se manejan hoy las informaciones como consecuencia de las redes sociales seria bien difícil que cualquiera de los que ya ha indicado su postura cambie su opinión, seria una situación bien incomoda de explicar. La rumorologia al respecto de "compra" de votos para cambiar de opinión ya es latente en el mundo periodístico y eso supone que cualquier cambio de parecer sin justificación probada lleve a imaginar la palabra "soborno" hacia las personas que tomen un cambio de opinión. 

60 Diputados y 16 senadores del PLD ya han mostrado el rechazo de la decisión de su propio comité político. Los estamentos del partido deberán de tomar acción al respecto ya que a priori y según los números es imposible que prospere dicha petición de cambio de la constitución, lo que nos lleva a pensar que seguir insistiendo en esa petición seria contra producente cara a la imagen de la clase social política y a buen seguro estaría produciendo un daño a la sociedad dominicana que precisa de que sus políticos pongan sus recursos y pensamientos en solucionar los problemas mas inmediatos que existen en la actualidad, como son la seguridad ciudadana, el problema de la inmigración o el problema de la canasta familiar. Así mismo la dirección del PRM y del PRD ya han mostrado también su repulsa la petición, el PRSC se aboca a una abstención y uno de sus dirigentes dijo que "No tenemos vela en este entierro", haciendo referencia a que esta situación es un problema interno de otro partido, el FNP aliado en el gobierno en la actualidad ha ido mas allá y ha planteado renunciar a la alianza y retirar de los puestos políticos que obstentan actualmente algunos de sus afiliados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog